Según Kulfas, la reactivación es superior a lo previsto

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "estamos viendo datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo"

12 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Este miércoles, Matías Kulfas, quien ocupa el puesto de ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía han tenido un alto impacto. En este marco, aseguró que observa “datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo”.

En diálogo con Radio 10, el ministro de Desarrollo Productivo de la nación afirmó: “Estamos viendo algunos datos de reactivación incluso hasta un poco superiores para esta altura del año”. Al mismo tiempo, puntualizó que en la mayoría del país la actividad está funcionando con relativa normalidad, y destacó en ese sentido que el empleo “cayó menos que en países vecinos”.

Kulfas.jpg
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "estamos viendo datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que “estamos viendo datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo”

Además, aseveró: “Lo que vemos es que los niveles de consumo están en muchos lugares del país están por encima a los niveles previos a la pandemia”. De la misma manera, el funcionario aseguró que la industria manufacturera “que venia muy complicada y tuvo un abril muy malo, hoy esta en niveles parecidos y un poco superiores previos a la pandemia”.

Otro de los indicadores mencionados por Kulfas fue el consumo. “A través del uso del programa Ahora 12 que permite comprar con tarjetas en cuotas sin interés, esta por encima de lo que eran los niveles previos a la pandemia”, remarcó.


Temas

Kulfas
pandemia
reactivación

Te puede interesar