Martín Lousteau sobre el proyecto de reforma judicial: ”Empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio”

El senador Martín Lousteau compartió su postura frente al proyecto de reforma judicial encabezado por el presidente Alberto Fernández

Hace dos semanas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la puesta en escena del proyecto de reforma judicial, el cual generó mucha polémica y manifestaciones en su contra. Por su parte, el senador nacional, Martín Lousteau compartió un texto para plantear su postura frente a esta iniciativa.

A través de las redes sociales, Martín Lousteau expresó: ”Si vamos a debatir la reforma judicial en un contexto de restricciones fiscales, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias como todo el mundo”.

Junto a esta publicación adjuntó la imagen de un texto en el cual se detalla ”Sobre los privilegios de los jueces y la reforma judicial” y desarrolla: ”Cuando debatimos la reforma del sistema provisional propusimos la eliminación, los régimenes de privilegio de la Justicia y el servicio exterior y el paso al sistema general. Si estamos iniciando un debate sobre una reforma judicial en un contexto de restricciones fiscales, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias como todo el mundo”.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1293610534517055489

Si vamos a debatir la reforma judicial en un contexto de restricciones fiscales, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio y que jueces y funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias como todo el mundo.

Comparto nuestra postura pic.twitter.com/h5BC4OTfgB

— Martín Lousteau (@GugaLusto) August 12, 2020

En tanto indica que ”En este contexto el gobierno quiere nombrar más jueces pero no se anima a debatir este problema. Lo que cobran de más los beneficiarios de esos regímenes versus lo que aportan implica un impacto de medio punto del PBI”.

Asimismo, el senador expresa: ”Objetamos el proyecto oficialismo porque no eliminaba los regímenes especiales, si no que sólo disminuía el nivel de subsidio que reciben el Poder Judicial y el Servicio Exterior. Si bien son los más cuestionables de los regímenes especiales, aquello que se trataron en esta sesión implicaron apenas el 7% del déficit de todos los regímenes especiales. Deberíamos revisar todos los tratamientos especiales en el sistema previsional, con excepción de los docentes”.