Horacio Larreta en el aniversario de la UBA: ”Fue mi segundo hogar”

El Jefe de la provincia de Buenos Aires, Horacio Larreta saludó a la Universidad de Buenos Aires en su 199 aniversario

12 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

NacionalesEl día de hoy, la reconocida Universidad de Buenos Aires, mejor conocida por sus siglas UBA celebra sus 199 años desde su inauguración. Muchos profesionales que han realizado sus estudios en esta institución enviaron mensajes para homenajearla, entre ellos Horacio Larreta.

A través de sus redes sociales, el Jefe de la Provincia de Buenos Aires compartió un sentido saludo a la universidad y expresó: ”Durante años fue mi segundo hogar; el lugar donde crecí, aprendí y del que me siento muy orgulloso. Felices 199 años, @UBAonline. ¡Casi un bicentenario de educación pública y gratuita de excelencia!”.

La Universidad de Buenos Aires se fundó en 1821, en tiempos revolucionarios y de independencia. ”En el campo de las ciencias o en el ámbito político y social, la Universidad de Buenos Aires ha formado y acompañado a innumerables argentinos que supieron desarrollarse profesional y personalmente, poniendo a la UBA en lo más alto del reconocimiento nacional e internacional” detalla la institución en el día de su aniversario.

Por último, con 5 premios Nobel, la UBA expresó que ”En sus casi 200 años de vida, 5 premios Nobel pasaron por sus claustros, hecho único en toda institución superior de Iberoamérica”.


Temas

Buenos Aires
Horacio Larreta
UBA

Te puede interesar