Alberto Fernández participó del 199° aniversario de la UBA

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual del acto por el 199° aniversario de la UBA

12 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Durante la mañana de este miércoles 12 de agosto, el presidente Alberto Fernández dijo presente mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos en el acto por el aniversario número 199 de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De esta manera, el mandatario le rindió homenaje a la casa de estudios superiores donde obtuvo su título de abogado y en la que es docente desde hace más de 30 años.

En el acto también participaron, también vía virtual y desde la quinta de Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el rector de la UBA, Alberto Barbieri y la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Cristina Arranz.

Barbieri puntualizó que “varios presidentes de la nación han pasado por nuestras aulas, y hoy tenemos el orgullo de estar celebrando estos 199 años con la presidencia de este acto del señor Presidente de la Nación que hoy voy a saludar como el profesor Alberto Fernández, el egresado Alberto Fernández, el estudiante Alberto Fernández”.

image.png
El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual del acto por el 199° aniversario de la UBA

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual del acto por el 199° aniversario de la UBA

“Nos llena de orgullo contar con graduados de esta universidad con esta enorme responsabilidad social y compromiso con nuestro país”, agregó. En el contexto de la pandemia, destacó que la universidad puso a disposición del Estado “toda su red de hospitales” e institutos de investigación, así como “miles de voluntarios” estudiantes de “todas las carreras”, que “desinteresadamente se anotaron” para dar su apoyo al sistema de salud.

Por eso, ratificó el “compromiso” de la UBA para colaborar con el Gobierno para “superar esta pandemia”, así como el de las “57 universidades nacionales” de la Argentina.


Temas

Alberto Fernández
aniversario
UBA

Te puede interesar