El intendente de la Matanza avanza en la conectividad junto a ENACOM: ”Los chicos tienen una brecha digital”

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza anunció el progreso del Plan de Desarrollo Estratégico de Conectividad junto a la ENACOM

11 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

El intendente Fernando Espinoza se reunió el día de hoy con los directivo de la ENACOM para acordar un plan que contribuya a mejorar la conectividad de los vecinos y los estudiantes en La Matanza.

A través de las redes sociales, Fernando Espinoza indicó que hay un crecimiento en la aplicación del ”Plan de Desarrollo Estratégico de Conectividad” el cual busca contribuir en la conexión y mejorar el acceso a internet. De igual manera, en el contexto actual resulta imprescindible reducir la brecha digital entre los estudiantes.

”Tuvimos una reunión muy importante con los directivos de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) acordamos un Plan de Desarrollo Estratégico de la conectividad que necesita La Matanza, para que los vecinos puedan generar el poder tener internet sin problemas, todavía hay algunos sectores de Matanza donde no llegamos bien con la conectividad. Todavía los chicos tienen una brecha digital. Queremos terminar de generar todo lo que tiene que ver con conectividad para de esa forma poder terminar con esa Brecha Digital” indicó Fernando Espinoza.

”La Matanza avanza con su Plan de Desarrollo Estratégico de Conectividad. Por eso, nos reunimos a través de una videoconferencia con Claudio Ambrosini, titular de ENACOM Argentina” anunció el intendente de La Matanza y planteó que ”El objetivo es potenciar el alcance de las redes de telefonía celular y fibra óptica y ampliar la conexión WiFi. Queremos borrar la brecha digital que existe todavía en algunas zonas y sectores del municipio”.

Asimismo hizo referencia a la situación actual: ”En este momento más que nunca, con la suspensión de clases presenciales, los niños y adolescentes precisan mejorar la situación de acceso a herramientas educativas digitales” y anunció que ”Durante la pandemia hemos entregado más de un millón de manuales para chicos de jardín de infantes, primaria y secundaria, y vamos a seguir invirtiendo en educación. Estamos trabajando por la Argentina que viene, por la Argentina del futuro”.


Temas

Enacom
Fernando Espinoza
La Matanza

Te puede interesar