Alberto Fernández: El impuesto a la riqueza “va a salir”

Según el presidente Alberto Fernández, el impuesto a las grandes riquezas “va a salir, pero hubo otras urgencias”

Este martes, el presidente Alberto Fernández se refirió a la demora en la sanción de un impuesto a las grandes fortunas por única vez y sostuvo que el proyecto de ley avanza en el Parlamento presentado por el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller. “Va a salir”, dijo el mandatario.

Por otro lado, puntualizó: “Se está trabajando y está avanzando. Eso va a salir, estoy seguro que va a salir, pero hubo otras urgencias que tratar antes como la ampliación del Presupuesto y la moratoria”.

La idea, según indicó el presidente, es crear un fondo para asistir la emergencia sanitaria debido a la pandemia: “El mundo tiene que darse cuenta qué frágil era el sistema económico que había diseñado”, añadió.

Además, el mandatario reflexionó: “Si el mundo sigue apostando a este capitalismo, no tiene sentido. Si el mundo no revisa sus sistemas de producción sin distribución de la riqueza y condenando a millones a la pobreza, esto no tiene solución”.

Alberto-Fernández-3.jpg
Alberto Fernández: El impuesto a la riqueza “va a salir”
riquezas-a5741=”” class=”agrupador” rel=”5741″ />riquezas “va a salir, pero hubo otras urgencias”” id=”35735-Libre-1927657172_embed” />

Según el presidente Alberto Fernández, el impuesto a las grandes riquezas “va a salir, pero hubo otras urgencias”

Siguiendo esa línea, Alberto Fernández dijo también: “No tiene sentido un capitalismo que apuesta al sistema financiero. El mejor capitalismo era aquel que invertía, producía y daba trabajo”.

Con respecto a la etapa post-pandemia, el presidente mostró cautela al señalar que el gobierno nacional “tiene datos alentadores” sobre el futuro. “Tengo datos que nos alientan, pero soy muy cauto porque el mundo ahora está dado vuelta, pero cuando esto pase, va a dar y barajar de nuevo y ahí vamos a ver dónde quedamos parados nosotros. Pero todo indica que Argentina va a estar bien”, indicó.

En ese sentido, el mandatario destacó que “la Argentina es uno de los países que más ha protegido al empleo con los ATP, por lo que esperamos que cuando se vuelva a producir, las industrias se pongan en marcha rápidamente”.