Alberto Fernández aseguró que es el momento para “buscar acuerdos y no diferencias”

El presidente Alberto Fernández consideró la necesidad de generar empleo y que los empresarios busquen acuerdos

11 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández se reunió por video conferencia con más de 90 integrantes de la UIA (Unión Industrial Argentina) y consideró la necesidad de generar empleo.

En el encuentro del día de hoy el presidente aseguró que “la Argentina necesita una nueva generación de empresarios que busque acuerdos y no diferencias y un Estado que potencie el desarrollo industrial para generar empleo”.

“El secreto para que la economía se mueva y crezca es que crezcan el consumo y la exportación”, afirmó también. Además les habló directamente a los empresarios: “Necesitamos que ustedes inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen”. Mientras que se comprometió a “proteger la industria local como se hace en todo el mundo”. Y también les pidió: “Son ustedes quienes deben decidir que sus empresas contaminen menos, que los trabajadores estén bien pagos, porque los cambios vienen por la decisión de una generación que decide hacer otra cosa. Cada uno de ustedes tiene un pequeño mundo en el que viven familias que dependen de sus decisiones”.

También hizo referencia al plan pos pandemia: “Después de la pandemia tenemos una oportunidad maravillosa para producir alimentos para el mundo”. “El plan es que el Estado esté presente ayudando a cada sector según lo que cada uno necesite. A cada sector estamos dándole una respuesta específica”, agregó. Y continuó: “Para que el capitalismo funcione se necesita consumo, y es una necesidad imperiosa distribuir de modo más equilibrado la riqueza”. “La única forma de desarrollarnos y crecer es trabajando de manera conjunta”, finalizó.


Temas

Alberto Fernández
estado
mundo

Te puede interesar