Mañana vuelven las clases presenciales en San Juan

Unos 10.500 alumnos retoman las clases presenciales en 14 departamentos de la provincia de San Juan.

9 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Luego de más de cuatro meses sin clases presenciales en el país, la provincia de San Juan será la primera en dar el paso adelante y habilitar la actividad escolar. Mañana, unos 10.500 alumnos volverán a las clases presenciales en 14 de los 19 departamentos de la provincia, la medida fue tomada luego de que se definiera un protocolo sanitario adecuado para garantizar la salud de los niños, confirman las autoridades.

san juan2.jpg
San Juan retoma las clases presenciales.

San Juan retoma las clases presenciales.

Nicolás Trotta, Ministro de Salud de Nación, mantuvo una reunión de manera virtual con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para definir los últimos detalles de la reapertura de clases.

Al respecto, Sergio Uñac se pronunció a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde aseguró: “Abrir nuevamente las aulas, es el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento, en nuestra tierra. Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional, en la persona de su ministro de @EducacionAR, @trottanico, por el apoyo que nos brindan en este momento tan importante para #SanJuan”.

Por su parte, el responsable de la cartera de Educación nacional, Nicolás Trotta, remarcó: “Gracias Gobernador @sergiounac por el enorme compromiso que nos permite dar un paso tan importante para todo el sistema educativo argentino. Un regreso seguro, cumpliendo protocolos, preparando a las escuelas y a toda la comunidad educativa”.

Cabe destacar que la vuelta a las aulas se dará de manera bimodal, es decir con clases presenciales que se complementan con clases virtuales. Cuando un grupo de alumnos tiene clases presenciales, otro lo hace a distancia, de esta manera se evita el aglomeramiento.

san juan3.jpg

El protocolo sanitario definido de manera coordinada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, establece la utilización permanente del tapaboca, la restricción del contacto físico, la distancia de dos metros tanto dentro del aula como en los recreos, y se prohíbe compartir objetos personales tales como celulares o juegos.


Temas

aulas
clases
Trotta

Te puede interesar