Diego Santilli se refirió a la apertura de actividades en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que si los casos de coronavirus no ceden no se podrá avanzar a las siguientes fases de la cuarentena.
El Vicejefe de Gobierno consideró que “se esperan dos o tres semanas más de tensión”. “Son las últimas semanas y hay que ser muy responsables”, agregó en diálogo con Radio Mitre.
También mostró preocupación por los aumentos de casos que se registran tras las reuniones sociales y pidió más cuidados: “Estamos en la etapa donde más hay que cuidarse en los lugares cerrados, donde mayor probabilidad de contagio tenés”.
Además recordó que para avanzar con las siguientes fases de la cuarentena es necesario tener una curva negativa de casos. En cuanto a la vuelta a la normalidad, afirmó que hasta que no haya vacuna “nos vamos a tener que acostumbrar a vivir con el virus”.
En el día de ayer se registraron 160 muertes por coronavirus mientras que en el parte matutino del día de hoy ya se informaron 40 muertes. Los casos en total son 235.677 y los fallecidos 4.450.