Sergio Massa frente al acuerdo de la deuda aseguró que solucionaron “un error del Gobierno anterior”

Sergio Massa habló sobre el acuerdo por la deuda y sobre el futuro de la Argentina pos pandemia

En las últimas horas Sergio Massa habló sobre el acuerdo por la reestructuración de la deuda, inseguridad y una reforma tributaria para las Pymes.

En diálogo con América Tv el presidente de la Cámara de Diputados aseguró: “La inseguridad es un dato objetivo de la realidad, no es una sensación. Es producto de muchas razones como la logística y operativa, pero también tiene que ver con la Justicia. Nuestra responsabilidad es que la tomemos como política de Estado”.

En cuanto a las acciones económicas puestas en marcha durante la pandemia sostuvo: “Construimos una red para amortizar los efectos de la pandemia. La ley de moratoria, la de suspensión de quiebras y embargos, y la ampliación del presupuesto. Todas herramientas para poner de pie a la Argentina”. Aunque consideró que en el futuro es necesaria una ley tributaria para las Pymes: “La Argentina necesita una reforma tributaria, porque hoy los que menos cobran son los que más impuestos pagan. Nos merecemos esa reforma que simplifique la vida de las PyMEs y los comercios, porque la pandemia cortó la cadena de pagos”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1291566007971192833

|@AmericaTV
La inseguridad es un dato objetivo de la realidad, no es una sensación. Es producto de muchas razones como la logística y operativa, pero también tiene que ver con la Justicia. Nuestra responsabilidad es que la tomemos como política de Estado.#ArgentinaUnida♥? pic.twitter.com/XlDQdXdp28

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 7, 2020

También se refirió al acuerdo de la reestructuración de la deuda: “El mérito de sacar a la Argentina del default es haber solucionado un error del Gobierno anterior. Pero el verdadero mérito de este Gobierno será cuando le devolvamos la esperanza a los argentinos y argentinas”.

Sergio Massa ya había indicado que ”es muy importante transmitirle a los argentinos y argentinas que tengan confianza de la etapa que viene. La salida de la pandemia nos tiene que unir alrededor del trabajo, la producción y del crecimiento del país”.

Por otro lado destacó que ”el mundo vive una enorme crisis económica y el Gobierno ha implementado distintas herramientas para salir de esta situación y empezar a transitar un camino de crecimiento y desarrollo”.