Murió Nora Etchenique, directora de hemoterapia bonaerense

Murió en un accidente automovilístico Nora Etchenique, quien fuera directora de Hemoterapia de Buenos Aires

Este viernes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dio a conocer la triste noticia de la muerte de Nora Etchenique. Quien fuera directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires falleció en un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires – La Plata.

A través de una publicación en la red social Twitter, quien dirige la cartera de salud bonaerense dijo: “Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia”.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1291738374894768128

Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No se qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga.

— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) August 7, 2020

Otro que se volcó a las redes para demostrar su tristeza fue el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. “Lamentamos el fallecimiento de Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la Provincia. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma”, expresó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1291755904245936128

Lamentamos el fallecimiento de Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la Provincia. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma. pic.twitter.com/4rTu2ZXlAW

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 7, 2020

Según le confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud, Nora Etchenique sufrió un accidente con su vehículo cuando se transportaba en la autopista La Plata-Buenos Aires, y aseguraron que el conductor del auto “está fuera de peligro”.

image.png
Murió Nora Etchenique, directora de hemoterapia bonaerense

Murió en un accidente automovilístico Nora Etchenique, quien fuera directora de Hemoterapia de Buenos Aires

Etchenique se secuestrada junto a su padre, Horacio Alejandro Etchenique, en abril de 1977, durante un operativo de la Aeronáutica. Fueron separados en una seccional policial de Morón.

Luego fuer torturada por 15 días durante en la “Mansión Seré”, centro clandestino de detención montado en Castelar, hasta que fue liberada. En 2014 fue testigo del juicio contra militares que se hizo en el Tribunal Oral N 5 de San Martín.