“El militante del mortero” fue beneficiado con prisión domiciliaria

Sebastián Romero, el militante del PTSU que disparó un mortero recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sebastián Romero logró gran notoriedad entre los argentinos durante la marcha contra la reforma provicional el 18 de diciembre del 2017, puesto que fue filmado y fotografiado en el momento exacto que disparaba un mortero de fabricación casera. Este viernes el militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el juez federal Sebastián Casanello.

Luego de darse a conocer las imágenes y su pedido de captura, Romero permaneció dos años prófugo. Sin embargo, en junio de este año lograron dar con su paradero en Uruguay y se lo extraditó a la Argentina. El militante fue procesado un mes después con prisión preventiva bajo los delitos de “intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad”.

El juez le concedió la prisión domiciliaria tendiendo en cuenta las opiniones de la fiscal Alejandra Mangano, quien realizó dos informes que resultaron favorables para el imputado. El primero fue sobre las condiciones sociales y ambientales efectuado por la Oficina de Delegados Judiciales y el otro practicado por el Equipo Psicosocial del Programa de Asistencia a personas Bajo Vigilancia Electrónica.

SebastianRomero.jpg
“El militante del mortero” fue beneficiado con prisión domiciliaria

El militante Sebastián Romero y su afiche promocional para precandidato a Diputado Nacional por Santa Fe.

“La concreción de esta modalidad de prisión morigerada quedará supeditada no sólo a la recepción del informe técnico y colocación del dispositivo de monitoreo, sino a la asunción de un acta compromisoria por parte del garante”, fueron las palabras de la autoridad. Según se sabe, Sebastián Romero estará alojado en la casa de un amigo.

La defensa del imputado había solicitado la excarcelación, no obstante la petición fue denegada el 16 de julio pasado debido a que había riesgo de fuga, según las autoridades del caso. El militante deberá seguir su prisión preventiva desde el domicilio seleccionado hasta que se aclare su situación judicial.