Un velorio causó un brote de coronavirus en Corrientes

Un hombre que habría recibido el alta en Buenos Aires fue a un velorio en Corrientes y podría haber contagiado a alrededor de 100 personas de coronavirus

En estas últimas horas surgió un brote de coronavirus en Corrientes porque un hombre contagiado asistió a un velorio en el que tuvo contacto con un gran grupo de personas. Al menos 100 personas se hicieron hisopados.

El intendente de Itatí aseguró que el propagador concurrió al velorio y allí comenzó la cadena. Habría tenido el alta médica en Buenos Aires pero todavía era portador activo, por lo que cuando asistió al evento pudo haber contagiado a los asistentes.

Germán Fernández sostuvo: “No tenemos certezas de la cantidad de gente que estuvo en el velorio, pero si que pasaron bastantes amigos y vecinos, estamos siguiendo la trazabilidad y hemos hecho cerca de 100 hisopados y esperamos que sean negativos”.

Y agregaron desde el Municipio: “Se seguirá realizando tareas de desinfección y control en espacios públicos. Se continúan realizando todos los hisopados necesarios según la trazabilidad, así como también la asistencia a las familias que se encuentran aisladas preventivamente. Además, se habilitó una línea de comunicación para consulta por casos febriles y cuadros respiratorios”.

También aseguraron que denunciarán al hombre infectado que asistió al velorio. “Sabemos que el virus lo contagió un integrante de la fuerza federal que ingresó a la provincia diciendo que se había recuperado, pero no fue así, por lo que la Justicia evaluará su comportamiento”, afirmó Fernández.