Cristina Kirchner: “No hay argentino más impune que Mauricio Macri”

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra el Poder Judicial y tuvo duras acusaciones para Mauricio Macri.

6 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la Nación y actual vicepresidenta, se descargó a través de las redes sociales con una catarata de tweets contra el Poder Judicial y el ex primer mandatario Mauricio Macri.

La vicepresidenta comenzó apuntando contra los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, manifestando que “Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”. En el mismo sentido agregó: “La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas ‘las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo’. ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas”.

Asimismo, criticó a la oposición al considerar que “hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día. Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”.

Cristina Kirchner también aseguró que es el propio Poder Judicial fue el garante de la impunidad de Macri en las causas por contrabando y escuchas ilegales. Por tal motivo, manifestó que “No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”.


Temas

Cristina Kirchner
jueces
Macri

Te puede interesar