A dos días del relanzamiento de Procrear, ya hay 50.000 inscriptos y más de 3 millones de consultas

La ministra de Desarrollo Territorial y Habitat confirmó las cifras del nuevo Procrear este jueves.

Este 4 de Agosto el presidente Alberto Fernández lanzó el nuevo Procrear, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Bielsa y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. El día del lanzamiento, Bielsa señaló que: “el programa Procrear vuelve con sus mejores prácticas, ha sido un sello en la última gestión de la actual vicepresidenta, y hoy lo repensamos para que muchos más argentinos y argentinas puedan acceder a una vivienda propia”.

https://twitter.com/MinHabitatAR/status/1290783921773465600

El presidente @alferdez acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, @MariaEBielsaOk, y la Directora Ejecutiva del ANSES, @FerRaverta, relanzó el programa @Procrear.

+info: https://t.co/ul82glNF0t#ArgentinaUnida

— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) August 4, 2020

A dos días de este relanzamiento, la ministra confirmó que “más de 3 millones de consultas en la página web y unas 50 mil inscripciones“. en este contexto explicó que “más de 49 mil personas ya llenaron el formulario para iniciar los trámites de las líneas de microcréditos de 50 mil pesos para arreglos menores en la vivienda para personas de entre 18 y 68 años”.

El programa también contempla las refacciones del hogar y los montos para esta actividad “van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos” y que el requisito para acceder al plan es tener “12 meses de antigüedad laboral”. Por otro lado, también están disponibles los créditos para “la sustentabilidad”, el cual otorga un crédito para poder acceder a la conexión a las redes de gas.

https://twitter.com/MinHabitatAR/status/1290988423394852865

Procrear ya tiene la inscripción abierta en dos de sus líneas, Refacción y Microcréditos, juntas suman 190.000 créditos personales. Relanzamos Procrear como política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que reconoce el rol de la construcción.
https://t.co/fiR8ZYYPdV pic.twitter.com/1MHmHSoeNr

— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) August 5, 2020

Maria Eugenia Bielsa remarcó que “a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales”, y agregó: “Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitanas”.

“Cualquier programa de aquí en adelante tendrá el objetivo de generar empleo y consumo y la construcción es, sin dudas, una actividad que está en condiciones vigorosas de responder a esos objetivos, porque hay demanda y porque es muy movilizadora”, explicó.

También adelantó que el día de mañana se lanzará el Plan Nacional de Suelo que aplica tanto para el Procrear como para los programas ligados con “fomentar, capacitar y financiar a los municipios y comunas para que impulsen bancos de suelo para tener a disposición”.