Hoy se firmó el convenio para la inclusión trans entre el Ejecutivo Nacional, el Banco Nación y la Asociación Bancaria, y Santiago Cafiero felicitó a las partes por dar un paso adelante ante la ampliación de derechos.
En su cuenta de Twitter el Jefe de Gabinete informó: “Con el Banco Nación y la Asociación Bancaria firmamos un convenio para la inclusión laboral de travestis, transexuales y transgénero”. Y agregó: “Nosotros no hacemos política de cupos, hacemos política de ampliación de derechos. Y vamos por más”.
El acuerdo establece que no menos del 1% de puestos debe ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero. También el convenio consideró que es necesaria la creación de un comité que informará y capacitará tanto a empleadores como a clientes.
Por el lado de Victoria Donda, titular del inadi, consideró ante el cupo laboral travesti/trans que “se trata de uno de los colectivos más postergados de nuestro país. Este paso es fundamental para poder empezar a revertir esa situación de injusticia”.