La mamá de Facundo Castro pierde las esperanzas: ”No tengo expectativa de encontrarlo con vida”

Desde la familia del Facundo Castro, el joven que lleva más de tres meses desaparecido manifestaron su angustia ante la falta de respuestas

Facundo Castro tiene 22 años y despareció el 30 de abril de 2020, día en que salió a pie desde su casa en Pedro Luro, en la provincia de Buenos Aires con dirección a Bahía Blanca para ver a su novia. La familia se encuentra muy preocupada con la situación y manifestó su decepción por la falta de respuestas de la investigación.

En diálogo con Radio Continental, Cristina Castro la mamá del joven expresó: ”El presidente me llamó una vez, pero estoy muy decepcionada. Le pedí un favor personal como madre y todavía estoy esperando”.

Asimismo, se mostró muy angustiada y sin esperanzas: “Ahora quiero que me devuelvan a mi hijo, esté como esté. No tengo expectativa de encontrarlo con vida”

facundo castro 2.jpg
La mamá de Facundo Castro pierde las esperanzas: ”No tengo expectativa de encontrarlo con vida”

Una pista acerca a Facundo Castro a Madryn

La última información que se registró sobre la investigación, fue el hallazgo de un objeto igual a uno que tenía Facundo Astudillo, el mismo se produjo durante un allanamiento en la comisaría de Origone. El objeto encontrado en el operativo del que participaron policías federales, la fiscalía, la familia y el perito Marcos Herrero con sus perros adiestrados, era un regalo del joven realizado por la abuela, uno para cada hermano.

En tanto, este martes, desde la Comisión Provincial por la Memoria indicaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado argentino tomar las acciones necesarias para ”proteger la vida e integridad personal de Facundo”.

“Ahora quiero que me devuelvan a mi hijo, esté como esté. No tengo expectativa de encontrarlo con vida” “Ahora quiero que me devuelvan a mi hijo, esté como esté. No tengo expectativa de encontrarlo con vida”

La CPM indicó a través de un comunicado que “La decisión del organismo internacional se comunicó casi al mismo tiempo que se informaba sobre el hallazgo, en el allanamiento al destacamento policial de Teniente Origone, de un recuerdo familiar muy particular que pertenece a Facundo”.