Jonatan Viale molesto con la reestructuración de la deuda: ”Al final siempre se terminan dando la mano”

El periodista Jonatan Viale manifestó su postura sobre la reestructuración de la deuda y el acuerdo con los bonistas a través de su editorial

En el día de ayer, el gobierno nacional anunció el acuerdo con tres grupos de acreedores extranjeros para realizar la reestructuración de la deuda del FMI (US$ 65.000 millones). El periodista Jonatan Viale criticó la negociación que realizaron los funcionarios a través de su editorial.

A través de su editorial ”Realidad Aumentada”, el politólogo y periodista de A24 manifestó su postura en cuanto al acuerdo que logró el gobierno nacional frente a la deuda del FMI: “Queda demostrado que el kirchnerismo es un pagador serial. Hablan pestes del capitalismo financiero y de los fondos buitres, pero al final siempre se terminan dando la mano” expresó para luego indicar: “De esto se trata un poco la esencia del kirchnerismo. El Gobierno juega un partido para la popular y otro para la platea”.

Jonatan Viale dejó en claro su crítica hacia la negociación de Alberto Fernández, Martín Guzmán y el equipo de trabajo: ” A la popular le dice: ‘Patria sí, colonia no’; y a la popular le dice: ‘Estamos para servirles’. Y no está mal honrar las deudas, al contrario. Lo que está mal es fingir algo que no sos. Como te darás cuenta, la mentira es omnipresente y se transforma en relato, que excede lo económico” y sostuvo: “El problema es que en Argentina hemos naturalizado convivir con la mentira, nos mienten en la cara y no pasa nada. Hemos resignado el engaño, la estafa y la farsa”.

Acuerdo:

En el día de ayer, con 247 votos positivos la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública, luego de que se anunciara el acuerdo con los bonistas privados. En tanto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados indicó: “Argentina está transitando el camino correcto para ponerse de pie. Gracias a todos los bloques por la colaboración”.

EXXrX_aUwAAuKSv.jpg
Jonatan Viale molesto con la reestructuración de la deuda: ”Al final siempre se terminan dando la mano”

Sesiones virtuales en Diputados