Gendarmería secuestró 45.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Un megaoperativo realizado por Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de un cuantioso cargamento de cigarrillos de contrabando y dos camionetas.

5 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Durante la mañana del miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un importante operativo en la localidad formoseña de El Colorado. Mientras los agentes realizaban patrullajes preventivos por caminos de tierra, habitualmente usados por contrabandistas, detectaron cuatro camionetas que se dirigían a alta velocidad realizando maniobras imprudentes.

A raíz del sospechoso accionar se desplegó un procedimiento de persecución a cargo de gendarmes pertenecientes al Escuadrón 5 de Pirané. Se trataba de cuatro camionetas Ford Ranger que se desplazaban a toda velocidad, las cuales comenzaron a ser perseguidas por los móviles de Gendarmería Nacional.

Los sospechosos al confirmar que eran perseguidos comenzaron a llevar a cabo maniobras zigzagueantes con el fin de levantar polvo y dificultar la visibilidad. Los contrabandistas emprendieron la huida rumbo a la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.

Finalmente, los malvivientes se perdieron a través de un camino vecinal de tierra. A los pocos kilómetros, los gendarmes localizaron dos de las camionetas involucradas las cuales habrían sufrido un desperfecto mecánico y también observaron cómo sus ocupantes se fugaban a bordo de los otros vehículos.

Gendarmería procedió a la verificación de ambas camionetas averiadas y comprobaron que en su interior se encontraban 45.000 paquetes de cigarrillo marca Rodeo procedentes del extranjero. Asimismo, se encontraron varias gruesas de cigarrillos escondidas en los paneles interiores de la camioneta.

Según las primeras estimaciones, el valor del cargamento decomisado ascendería a los 10 millones de pesos. Por otro lado, se corroboró que las dos camionetas involucradas habían sido robadas en la provincia de Buenos Aires.


Temas

cigarrillos
contrabando
Gendarmería

Te puede interesar