Fernán Quirós le contestó a Alberto Fernández

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que los adultos mayores sí pueden atenderse en los hospitales de la Ciudad

El presidente Alberto Fernández había afirmado que “los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad”. Lo había dicho en el acto de inauguración por videoconferencia del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, y hoy Fernán Quirós contestó.

El ministro de Salud porteño cruzó al Jefe de Estado y aseguró que “en la ciudad les garantizamos la atención a todas las personas que tienen la cobertura solo pública. Son siempre los que priorizamos. Es la prioridad en el sistema público”.

Y agregó en diálogo con Radio Mitre: “El hecho de que los pacientes se atiendan de un lado y del otro de la (Avenida) General Paz es muy habitual. Es más recurrente de la gente que va a la Ciudad a atenderse”.

“Estamos en una metrópolis. Todos tienen familias y se mueven de un lado al otro. Y también tienen coberturas cruzadas”, continuó. Además manifestó que este caso también se da al revés: “Tenemos una cantidad importante de ciudadanos bonaerenses internados en el sector público y privado”.

También aclaró que el PAMI tiene convenios con hospitales y clínicas del Conurbano por lo que hay posibilidades de que pacientes porteños puedan internarse en establecimientos clínicos de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la situación de internación en los hospitales porteños, informó que “hay un 53% de ocupación de camas utilizadas para los pacientes con COVID-19 y un 64% de camas de terapia intensiva”.