Denuncian que una inmobiliaria de Mar del Plata quiere vender dos pueblos de La Rioja

Una inmobiliaria de Mar del Plata quiere vender un campo de unas 760.000 hectáreas que incluye dos pueblos de La Rioja

5 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Vecinos de La Rioja se enteraron que una inmobiliaria de La Rioja estaba vendiendo dos pueblos de su provincia por una publicación en una página web especializada en negocios inmobiliarios.

En La Rioja denuncian que la inmobiliaria CER quiere vender un campo de 760.000 hectáreas que incluyen dos pueblos llamados Laguna Brava y Cráter Corona Del Inca.

La publicación fue encontrada en la página ZonaProp. En esta página se describe al campo como un proyecto que “posee corredor bioceánico del Mercosur con salida a Chile. La laguna Brava es la más alta del mundo”. Mientras que los vecinos de los dos pueblos aseguraron que son el principal recurso turístico del Departamento de Vinchina.

En la publicación también se indica que el terreno podría tener como destino a empresas de explotación minera por lo que hay “posibilidad de hacer aeropuertos, aeroclúbes y diferentes tipos pistas de aterrizaje en las zonas cercanas a las montañas; fuentes de agua mineral (adquisición y empaque); y exploración de volcanes inactivos”.


Temas

campo
La Rioja
pueblos

Te puede interesar