Cayó un avión de la Fuerza Aérea: Murió el piloto

En la provincia de Córdoba se estrelló un avión de la Fuerza Aérea. Se desconocen los motivos del accidente. El piloto murió

En la provincia de Córdoba, se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en la localidad de Villa Valeria, cerca de la frontera con la provincia de San Luis. Sin embargo, ocurrió un imprevisto que todavía no fue clarificado, y el avión terminó estrellado. Inicialmente, el piloto se había eyectado del aeronave, pero finalmente murió.

En diálogo con radio Universidad, el intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles, arrojó algo de luz sobre el hecho: “Habría caído aproximadamente hacia el oeste a unos cinco kilómetros del lugar donde se eyectó el piloto. El paracaídas está a 20 grados según las fotos que vimos pero no sabemos a qué altura se logró eyectar y si le dio tiempo de abrirlo”.

image.png
Cayó un avión de la Fuerza Aérea: Murió el piloto

En la provincia de Córdoba se estrelló un avión de la Fuerza Aérea. Se desconocen los motivos del accidente. El piloto murió

Por otra parte, la Fuerza Aérea realizó una publicación a través de Twitter para informar lo sucedido. “La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección”, informó.

https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg/status/1291011779968012295

La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección.

— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) August 5, 2020

Se trata de una aeronave McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, que realizaba trabajos de adiestramiento con base en San Luis, informó la cuenta de Twitter oficial de la fuerza. Acto seguido, la misma Fuerza Aérea informó el fallecimiento del piloto del avión caído.

https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg/status/1291021028223787011

La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar.

— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) August 5, 2020