Vuelven hoy los gimnasios a Mar del Plata en el marco de una prueba piloto

Está previsto, por decreto, que durante dos semanas se puedan llevar a cabo distintas actividades dentro de los gimnasios.

4 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Tras cuatro meses sin ningún tipo de actividad en gimnasios, hoy vuelven a reabrir sus puertas en la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido General Pueyrredon.

La medida fue autorizada por el intendente local, Guillermo Montenegro, como una prueba piloto que se llevará a cabo durante dos semanas. El decreto permite la apertura de gimnasios, prácticas de yoga, pilates y escuelas de danzas, entre otras.

En el caso de los gimnasios, la autorización incluye solo a las actividades de “baja intensidad”, es decir, que quedan excluidos spinning, las cintas de correr, y el crosfit entre otros. Quienes asistan deberán guardar una distancia mínima de cinco metros, no podrán utilizarse los vestuarios y habrá que sacar turnos previos.

También se podrá retomar el entrenamiento físico individual al aire libre en las villas deportivas, pero sin utilización de equipamiento deportivo.


Temas

coronavirus
gimnasios
Mar del Plata

Te puede interesar