Médico de La Pampa amenazó con retirar los paquetes de yerba de los negocios: ”por favor no compartir el mate”

Un médico reiteró las medidas de prevención y amenazó a la comunidad con retirar los paquetes de yerba si no cumplen con las medidas de prevención.

A través de un comunicado en las redes sociales, Maximiliano Bauer, médico y jefe del Hospital Doctor Heraclio Luna pidió a la comunidad que cumplan con todas las medidas de prevención de contagios y amenazó con tomar medidas más drásticas.

Luego de que una persona compartiera una tarde de mate, se generaron varios contagios en la localidad de Macachín, por lo que el médico Maximiliano Bauer debió reiterar la información: ”Buenas noches comunidad de Macachín, hago este informe oficial en nombre del personal del equipo de salud del Hospital Doctor Heraclio Luna en el marco de la pandemia que nos está tocando atravesar por el coronavirus. A raíz de los nuevos casos que han aparecido tanto en nuestra localidad como en la provincia. Quiero informarles que todo el equipo de salud del Hospital Heraclio Luna se encuentra en alerta realizando la vigilancia epidemiológica y analizando la trasabilidad de todos los contactos que van surgiendo a medida que van pasando los días”.

WhatsApp Image 2020-08-04 at 18.03.52.jpeg
Médico de La Pampa amenazó con retirar los paquetes de yerba de los negocios: ”por favor no compartir el mate”

”Quiero llamar nuevamente a todo miembro de la comunidad como un ciudadano del cual formo parte, a la responsabilidad social, cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos, de nosotros depende de detener lo que es la circulación de este virus en Macachín, por favor no compartir el mate, por favor no compartir el mate, no quiero llegar al extremo de tener que mandar a sacar todos lo paquetes de yerba de los negocios, un mate es para cada uno, por favor no compartir el mate, de todos nosotros depende” indicó el médico Maximiliano Bauer en un llamado de atención a la comunidad.

Por último manifestó: ”Quiero mandar un mensaje a todos los casos positivos que llevamos detectados en la localidad, a esas 10 personas pronta recuperación, mis deseos de que todo va a estar bien. Y bueno para esa persona especial que hoy la hemos llevado que está embarazada y que dio positivo, que se quede tranquila, que está en buenas manos”.