Horacio Larreta celebra la reestructuración de la deuda: ”un buen primer paso para retomar la senda del crecimiento”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta habló sobre el acuerdo con los bonistas y la reestructuración de la deuda del FMI.

4 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

laEl funcionario Horacio Larreta manifestó su postura en cuanto al comunicado de este martes, desde el gobierno nacional anunciaron el acuerdo con tres grupos de acreedores extranjeros para realizar la reestructuración de la deuda del FMI (US$ 65.000 millones).

A través de las redes sociales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta indicó: ”Celebro que se haya llegado a un acuerdo con los acreedores y que la Argentina haya encontrado un esquema de pagos sostenible para el futuro de nuestro país que, a la vez, nos permita cumplir con nuestras obligaciones”.

De esta manera manifestó su apoyo a la gestión del gobierno y manifestó: ”En este contexto adverso, el acuerdo es un buen primer paso para retomar la senda del crecimiento y el desarrollo”.

Por otro lado, hubieron quienes no se mostraron muy de acuerdo con esta reestructuración pero manifestaron su apoyo. Este fue el caso de Alfonso Prat-Gay quien indicó: ”Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión”.


Temas

acuerdo
Horacio Larreta
reestructuración

Te puede interesar