¿Cuáles son los requisitos para anotarse al Procrear?

Alberto Fernández confirmó que habrá una nueva modalidad de Procrear, el programa que otorga créditos para la construcción

Hoy el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un nuevo programa Procrear, por el cual se otorgarán 273 mil créditos para construir, refaccionar y ampliar propiedades en todo el país.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Para esta ocasión, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

Para inscribirse es necesario ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Por el momento se encuentra abierta la inscripción a las dos primeras líneas: Microcréditos y Mejoramientos Refacción. En estos dos tipos de créditos se puede incluir un cotitular que debe tener una relación de matrimonio, de unión convivencial o unión de hecho con el solicitante. Esta relación debe estar registrada.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1290697650023653376

Relanzamos el Programa @Procrear para acompañar a las miles de familias que sueñan con la casa propia o con ampliar su vivienda.

Un Estado presente para mejorar el acceso al hábitat y dinamizar la economía.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/ynYBUnjrC9

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 4, 2020

Para los créditos personales los solicitantes deben tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito, 12 meses de antigüedad laboral e incluye beneficiarios/as Procrear.

Para los créditos hipotecarios es necesario tener entre 18 y 65 años al momento de acceder al crédito, tener ingresos formales, 12 meses de antigüedad laboral y no contar con antecedentes financieros desfavorables.