Axel Kicillof anunció el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que las tarifas eléctricas no sufrirán aumentos hasta fin de año

Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires, anunció que las tarifas eléctricas quedarán congeladas hasta fin de año, por lo que la Provincia se suma a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia.

En su cuenta de Twitter quiso comunicarlo a los bonaerenses: “Acordamos extender el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año con el grupo DESA”. Y agregó: “Cuidar a los que más lo necesitan en este contexto, es una prioridad fundamental”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1290771575273381891

Acordamos extender el congelamiento de tarifas eléctricas hasta fin de año con el grupo DESA.

Cuidar a los que más lo necesitan en este contexto, es una prioridad fundamental. pic.twitter.com/nNzC3TBi43

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 4, 2020

EDESA, de Rogelio Pagano, aglutina a las empresas Edelap, Eden, Edea y Edes. La suspensión de los aumentos tarifarios regía hasta el 30 de junio y ahora se extendió por 180 días más.

En horas de la tarde Axel Kicillof también se había explayado sobre el acuerdo de la reestructuración de la deuda: “El acuerdo con los acreedores representa un paso fundamental en la construcción de un país más soberano. El presidente @alferdez y el ministro @Martin_M_Guzman han realizado un gran trabajo para garantizar la sostenibilidad en el pago de la deuda”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1290748211003564032

El acuerdo con los acreedores representa un paso fundamental en la construcción de un país más soberano.

El presidente @alferdez y el ministro @Martin_M_Guzman han realizado un gran trabajo para garantizar la sostenibilidad en el pago de la deuda.#FuturoSostenible

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 4, 2020