Alberto Fernández afirmó que Argentina “está volviendo a entrar al mundo dignamente”

El presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo de la reestructuración de la deuda con los bonistas

4 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández dijo esta noche que en cuanto al acuerdo de la reestructuración de la deuda que “es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno” y que de esta manera la Argentina “está volviendo a entrar al mundo dignamente”.

En diálogo con C5N también dijo que cree que “la negociación con el FMI será fructífera” y que esta negociación con los bonistas fue el resultado de “una lógica correcta y y una estrategia adecuada”. “Era necesario resolver el tema de la deuda”, agregó.

Además destacó la labor del Ministro de Economía, Martín Guzmán: “Me dijeron que traía ‘un universitario de Columbia y qué experiencia tiene’, y digo que tiene la experiencia de una enorme inteligencia. Supo interpretar claramente mi demanda política acerca de que es el momento de que la gente deje de pagar la deuda y se dio una estrategia muy acertada”.

En cuanto a las medidas económicas tomadas por el último Gobierno sostuvo: “Los dos últimos planes económicos que escuché fueron de Prat Gay y Dujovne. Prat Gay dijo que iba a salir del cepo y el dólar no se iba a mover, y aumentó el dólar y no volvimos más de la inflación. Y el de Dujovne rectificando un presupuesto aprobado una semana antes donde las metas de inflación estaban totalmente desvirtuadas”.

A su vez destacó los mensajes de parte de sectores de la oposición que felicitaron al Gobierno por el acuerdo: “Celebro que la oposición valore el acuerdo con los bonistas”.

Y en cuanto a la reforma judicial afirmó: “No voy a repetir lo que hicieron, yo la vi sufrir a Cristina”. Y agregó: “Lo que le pido a la Justicia es justicia”.


Temas

acuerdo
Alberto Fernández
deuda

Te puede interesar