Alberto Fernández afirmó que Argentina “está volviendo a entrar al mundo dignamente”

El presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo de la reestructuración de la deuda con los bonistas

Alberto Fernández dijo esta noche que en cuanto al acuerdo de la reestructuración de la deuda que “es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno” y que de esta manera la Argentina “está volviendo a entrar al mundo dignamente”.

En diálogo con C5N también dijo que cree que “la negociación con el FMI será fructífera” y que esta negociación con los bonistas fue el resultado de “una lógica correcta y y una estrategia adecuada”. “Era necesario resolver el tema de la deuda”, agregó.

Además destacó la labor del Ministro de Economía, Martín Guzmán: “Me dijeron que traía ‘un universitario de Columbia y qué experiencia tiene’, y digo que tiene la experiencia de una enorme inteligencia. Supo interpretar claramente mi demanda política acerca de que es el momento de que la gente deje de pagar la deuda y se dio una estrategia muy acertada”.

En cuanto a las medidas económicas tomadas por el último Gobierno sostuvo: “Los dos últimos planes económicos que escuché fueron de Prat Gay y Dujovne. Prat Gay dijo que iba a salir del cepo y el dólar no se iba a mover, y aumentó el dólar y no volvimos más de la inflación. Y el de Dujovne rectificando un presupuesto aprobado una semana antes donde las metas de inflación estaban totalmente desvirtuadas”.

A su vez destacó los mensajes de parte de sectores de la oposición que felicitaron al Gobierno por el acuerdo: “Celebro que la oposición valore el acuerdo con los bonistas”.

Y en cuanto a la reforma judicial afirmó: “No voy a repetir lo que hicieron, yo la vi sufrir a Cristina”. Y agregó: “Lo que le pido a la Justicia es justicia”.