Reabrieron las escuelas en Catamarca y se preparan para la vuelta a clases

Hoy reabrieron las escuelas en Catamarca para que directivos y auxiliares preparen las aulas para la vuelta a clases

Este lunes las escuelas abrieron en Catamarca y Santiago del Estero para prepararse para la vuelta a las aulas el 18 de agosto. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hoy hizo un análisis del futuro educativo en la provincia y de este primer comienzo.

Hoy directivos y personal administrativo, de servicios generales y auxiliares docentes se reunieron en las escuelas para acondicionar las aulas y ajustar los últimos detalles ante la vuelta a clases presenciales.

“Catamarca ha dado todos los pasos para regresar (a las clases presenciales) de manera escalonada con el protocolo nacional aprobado y teniendo la realidad epidemiológica que lo permite”, afirmó Trotta en diálogo con Valle Viejo.

https://twitter.com/trottanico/status/1290315699877851136

Junto con el gobernador de Santiago del Estero, @GZamoraSDE, y la ministra de Educación, @MarielaNassif, hablamos con directores/as y docentes que comienzan a desempeñar tareas en las escuelas preparando las instituciones para recibir a los/as estudiantes siguiendo los protocolos pic.twitter.com/qClI5r7feM

— Nicolás Trotta (@trottanico) August 3, 2020

Este 18 de agosto volverán a las clases presenciales las escuelas rurales de periodo común, mientras que el 24 volverán los alumnos de las escuelas de período especial, las de los alumnos de sexto de primaria, sexto de secundaria y cuarto de las Escuelas de Jóvenes y Adultos (EDJA) de toda la provincia, según informó el diario Télam.

Nicolás Trotta también sostuvo que los demás estudiantes y niveles volverán a las aulas cuando el Gobernador Raúl Jalil lo disponga, porque la prioridad eran los alumnos de los últimos cursos. El 18 también volverían las clases en Santiago del Estero.