La directora de ANSES sobre el registro del bono IFE: ”les hemos dado respuestas uno a uno”

Fernanda Raverta, actual directora de ANSES hizo mención al impacto del bono IFE en la sociedad y el alcance que tuvo a lo largo de su implementación.

Desde mayo de este año, el presidente Alberto Fernández dispuso el bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) como forma de solventar la situación económica generada por la pandemia. La directora actual de ANSES, Fernanda Raverta manifestó los alcances que ha tenido la implementación de este bono y el impacto que generó en la sociedad.

En diálogo con el ciclo radial ”Pasaron Cosas” en FM 89.9, Fernanda Raverta explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia: “Es una prestación muy importante que llega a 9 millones de Argentinos. Es única en la región (…) Podemos decir que este tercer cronograma va a ser mucho más ágil, porque ya cuentan con su CBU.

Asimismo indicó que “Es una emergencia sanitaria que se profundizó con una emergencia social y económica que ya teníamos”, en tanto ”La ayuda no es solo a las familias sino que es dinero que va directo a los comercios de proximidad”.

La directora de ANSES también habló sobre la importancia del bono IFE: “Los indicadores de probreza e indigencia cuando sumió Alberto Fernandez eran muy graves y se han profundizado en tiempos de pandemia” y expresó: “Es de una inteligencia del gobierno sobre cómo asignar recursos y sensibilidad para empezar por los último. Estaría mucho mejor que fuera más, pero hay 9 millones sin ingresos que han tenido este ingreso en la pandemia”.

EJG2FCMNBVAERCJLFWF4GPZZMM.jpg
La directora de ANSES sobre el registro del bono IFE: ”les hemos dado respuestas uno a uno”

Fernanda Raverta

Por otro lado, ante la posibilidad de aumentar el bono IFE, Fernanda Raverta expresó: ”Se están trabajando muchas alternativas desde los distintos ministerios y desde las distintas perspectivas que tenemos quienes asumimos la responsabilidad de ser parte de este Gobierno (…) Soy muy cuidadosa a la hora de plantear políticas públicas hacia adelante”.

Asimismo, la directora de ANSES fue consultada por el impuesto a las grandes fortunas y la probabilidad de aumentar el IFE: “Por supuesto todo esfuerzo que haga cualquiera de las partes que conforman la sociedad, del sector privado y del Estado es el camino para salir de la pandemia. Cada uno desde el rol que le toca con toda seriedad tiene que ir pensando cómo salir. Es la responsabilidad de todas y todos con la responsablidad del presidente” indicó.

Por último, respecto a las personas que realizaron el registro para ser beneficiarios del bono IFE, Fernanda Raverta manifestó: “Se pusieron en contacto con el organismo 14 milllones de personas, a las que les hemos dado respuestas uno a uno”.

https://twitter.com/pasaroncosas899/status/1290334637663944705

AHORA | Hablamos con Fernanda Raverta (@FerRaverta), directora Ejecutiva de ANSES (@ansesgob). Poné #PasaronCosas pic.twitter.com/jF8q4JDrUP

— Pasaron Cosas???? (@pasaroncosas899) August 3, 2020