El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto a la leche

El IVA en la leche común seguirá sin cambios tras la polémica de la suba que hubiera generado una suba en su precio final.

3 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

La leche común es uno de los alimentos más consumidos en la primera infancia de los argentinos, es por esto que cuando se anunció una suba en el IVA del producto, estalló la polémica, ya que el aumento se vería reflejado en el precio final. Debido a la controversia generada, las autoridades del Ministerio de Economía y del bloque Frente de Todos (FdT) anunciaron que no se llevaría a cabo.

La marcha atrás de la reposición del 10,5% del IVA de la leche se discutía en el Congreso dentro del proyecto de ampliación presupuestaria pero quedó sin efecto. Así lo dieron a conocer Itai hagman y Fernanda Vallejos, diputados nacionales y economistas de FdT, quienes participaron de una conferencia virtual con el ministro de Economía Martín Guzman, Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros integrantes de la Comisión de Presupuesto Y Finanzas.

No obstante no es una resolución definitiva, ya que el Gobierno se encuentra determinado a efectuar cambios en el IVA de la leche, sin embargo la medida deberá esperar a la discusión de un cambio más amplio en la escala impositiva.

Acordamos dejar las discusiones vinculadas a cuestiones tributarias a un debate profundo que se dará con el próximo presupuesto. Una reforma tributaria integral que la Argentina necesita hace mucho tiempo. La medida puntual del IVA y la leche quedará para ese momento”, expresó el referente de Nueva Mayoría en el FdT.

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, explicó la decisión: “es intención del Poder Ejecutivo Nacional que no se incorporen cambios en el tratamiento del Impuesto al Valor Agregado sobre la leche en la Ley de ampliación del presupuesto del año 2020”.


Temas

iva
leche
presupuesto

Te puede interesar