Corrientes no acatará el decreto de las reuniones sociales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, avisó que no acatarán el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales

Después de que se oficializara este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que inhabilitó “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas”, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que no acatarán el DNU publicado por el presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial.

“Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria. Así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a Radio Sudamericana.

Además, el ex titular del Plan Belgrano durante el gobierno de Mauricio Macri agregó: “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”.

image.png
Corrientes no acatará el decreto de las reuniones sociales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, avisó que no acatarán el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales

Por otro lado, Vignolo le confesó a radio La Dos que les “sorprendió” el modo en que se dio a conocer la prohibición. Por lo bajo, en muchas provincias dicen que se enteraron por los medios y que no hubo comunicación formal con los gobernadores para anticiparles la decisión.

“Seguramente testeando la sensación a lo largo del país los indujo a una decisión de esta naturaleza. Entiendo que cada territorio tendrá la potestad de ajustar”, dijo el ministro correntino. “Una reunión familiar o social de 10 personas no es un tema que complique las cosas”, completó.

En Corrientes, las reuniones sociales o familiares están permitidas de jueves a domingos, hasta pasada la medianoche.

Cabe aclarar que el Gobierno publicó el DNU que prohíbe las reuniones sociales y aclaró a quiénes alcanza esa prohibición. Además, inhabilitó otras actividades, dentro de lo que implica la prolongación del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, en el marco del coronavirus.