Argentinos en Francia repudiaron la presencia de Mauricio Macri: ”si no hay respeto, no hay moral, habrá escrache”

Frente a la Torre Eiffel, ciudadanos argentinos que residen en Francia realizaron una manifestación en repudio a la presencia del ex presidente Mauricio Macri.

Desde las 13:00 hasta las 15:00, alrededor de 250 ciudadanos argentinos que residen en París procedieron a manifestarse frente a la Torre Eiffe para declarar al ex presidente Mauricio Macri como persona no grata.

En repudio a la visita del ex presidente a Francia, los Integrantes de la denominada Asamblea de Ciudadanos en Francia (ACAF) se manifestaron hoy frente a la Torre Eiffel.

Mediante un comunicado realizado por la organización que llevó a cabo la protesta expresaron:” Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”.

Asimismo, una de las voceras de la marcha expresó: ”Como si gozara de una impunidad total, al menos hoy en esta explanada lo repudiamos y gritamos bien fuerte que si no hay respeto, no hay moral, habrá escrache señor Mauricio Macri. Mauricio Macri es persona no grata en París. Muchas gracias”.

La agencia de noticias Télam informó que: ”la protesta comenzó en la Explanada de los Derechos Humanos, donde se cuestionó “su ostentación de lujo” frente a “la grave situación económica que sufre el pueblo argentino”‘.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1290347953765453830

Argentinos residentes en Francia repudiaron la presencia de Macri en París: la protesta comenzó en la Explanada de los Derechos Humanos, donde se cuestionó “su ostentación de lujo” frente a “la grave situación económica que sufre el pueblo argentino”

Alberto Mizrahi pic.twitter.com/pLG6oSWXyc

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) August 3, 2020

El día jueves, el ex presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia llegaron a Francia poco antes de las 7 am (2am hora de Argentina), donde permanece en cuarentena por 14 días para luego seguir su viaje con destino final en Zurich Suiza. Al arribar al país el Mauricio Macri realizó declaraciones que generaron polémica en las redes sociales: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad” expresó el ex mandatario.

macri francia.jpg
Argentinos en Francia repudiaron la presencia de Mauricio Macri: ”si no hay respeto, no hay moral, habrá escrache”