Santiago Cafiero sobre los incendios intencionales en el delta del Paraná: “El daño es irreparable”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero compartió un video del ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible sobre la quemas intencionales.

La quema de pastizales es una práctica ancestral para revitalizar la tierra, ya que las cenizas nutren y regulan el PH de los suelos, sin embargo su abuso puede causar serios daños al medio ambiente. Hace ya una semana que varios pastizales del delta Paraná arden sin control y cuando los focos ígneos son controlados, vuelven a encenderse grandes llamas. Santiago Cafiero compartió en su cuenta de Twitter un video de Juan Cabandié donde aseguran que se trata de una quema intencional.

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible fue en persona hasta las tierras del delta compartió con los brigadistas la última jornada para apagar los fuegos de la isla y señaló que no era lo mismo “tratar de solucionar el tema desde un escritorio que estar con ellos allí”. También destacó la tarea de los brigadistas: “están realizando una tarea enorme que es realmente emocionante (…), lo que dejan, ponen el cuerpo”.

Por otro lado, el ministro volvió a solicitar a la Justicia que acelere el proceso para poder dar con los culpables de las quemas y así terminar con este mal que le hacen no sólo a la fauna y flora del humedal, sino a los habitantes de la costa del Paraná.

https://twitter.com/juancabandie/status/1289994849299468288

Que se terminen urgente las quemas intencionales e inescrupulosas en el delta del Paraná. #ResponsabilidadAmbiental pic.twitter.com/odJsUpbDsG

— Juan Cabandié (@juancabandie) August 2, 2020

Santiago Cafiero compartió el video y escribió: “El Ministerio de @AmbienteNacion se puso el frente de la lucha para frenar los incendios intencionales en el delta del Paraná. El daño es irreparable.”

Finalmente, el ministro de Jefe de Gabinete recalcó que para avanzar a un futuro de crecimiento: ” tenemos que cuidar nuestra casa común.”

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1290035984927612928

El Ministerio de @AmbienteNacion se puso el frente de la lucha para frenar los incendios intencionales en el delta del Paraná. El daño es irreparable.

Si queremos avanzar hacia un futuro de crecimiento tenemos que cuidar nuestra casa común. https://t.co/rwvYvzsGWd

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 2, 2020