En el primer semestre de este año se destinaron $60.000 millones para ayuda alimentaria

El Gobierno destinó los recursos para la Tarjeta AlimentAR, comedores comunitarios: meriendas y comida ; y módelus alimentarios, entre otros.

2 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

La situación a nivel país fue muy dura en el primer semestre de este 2020, por lo que el Gobierno destinó $60.000 millones en distintos planes que ayudan a los sectores más azotados de la población en el marco de la pandemia de coronavirus.

El dinero fue destinado a los distintos programas activos, tales como la Tarjeta Alimentar, comedores escolares, comedores y merenderos comunitarios y los módulos alimentarios. Así lo dio a conocer el informe de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria que compone la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.

El batallar con el hambre de nuestra nación fue una de las promesas que Alberto Fernández propuso en su campaña para llegar al gobierno del país, un objetivo menos ambicioso que el de su antecesor, Mauricio Macri y su eslogan de “pobreza cero”, que no llegó a cumplirse.

El documento oficial hizo mención a esta promesa de campaña: “uno de los ejes centrales de estas políticas alimentarias es el Plan Argentina contra el Hambre,puesto en marcha por el presidente Alberto Fernández y el ministro Daniel Arroyo en diciembre del 2019, en la primera semana de asunción del gobierno”.

El informe detalla programa por programa en qué se destinó el dinero:
Tarjeta Alimentar: destinada a hogares con infantes menores de 6 años que sean beneficiarios de la AUH (1.5 millones).
Comedores escolares: 6.000 millones de pesos
Comedores comunitarios: 1.900 millones de pesos
Merenderos: 947 millones de pesos (iniciativas sociales y comunitarias que ofrecen alimentos a personas en estado de vulnerabilidad)
Módulos alimentarios: 3.500 millones de pesos.

También dieron a conocer la Acreditación Junio 2020 por tipo de prestación y provincias.

Semestre.jpg


Temas

comedores
gobierno
semestre

Te puede interesar