A partir de mañana las “reuniones sociales” quedan suspendidas en todo el país

Debido al incremento de los casos positivos de Coronavirus, el Gobierno firmará un decreto para suspender por 15 días las “reuniones sociales”.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, adelantó este domingo que el Gobierno firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el día lunes que dejará en suspenso las “reuniones sociales” en todo el país. La medida fue tomada debido al constante incremento de casos positivos por Coronavirus.

Al respecto, Vizzotti destacó que “El aumento de casos que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

reuniones2.jpg
A partir de mañana las “reuniones sociales” quedan suspendidas en todo el país

El Gobierno suspenderá en todo el país las reuniones sociales.

En el mismo sentido la funcionaria nacional de la cartera de Salud agregó: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual. Las medidas generales son las más fáciles y a la vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud manifestó que más allá de que en los lugares de trabajo se respetan los protocolos sanitarios decretados, en los momentos de descanso o almuerzo las probabilidades de propagar el virus aumentan considerablemente. “Nos sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”, indicó Vizzotti.