El gobernador de Mendoza desmintió los datos que Alberto Fernández dio a conocer sobre su provincia

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, utilizó su cuenta de Twitter para contradecir los datos dados por el presidente.

El día de ayer el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto tal y como se venía dando hasta ahora. En la conferencia de prensa presentó datos sobre varias provincias para apelar a la responsabilidad civil en cuanto al propagación del coronavirus. No obstante, esta mañana el gobernador de Mendoza contradijo la información adjudicada a su provincia.

Luego que el mandatario utilizara a la provincia del cuyo como ejemplo sobre el aumento de casos de Covid-19, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter: “Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer.”

https://twitter.com/rodysuarez/status/1289571263023738881

Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer.

(Sigue)

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) August 1, 2020

También presentó un cuadro comparativo entre AMBA (en azul), CABA (en amarillo) y Mendoza (en rosa) para demostrar su punto: “Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro.”

https://twitter.com/rodysuarez/status/1289571272297336833

Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro.

Ver cuadro ?? pic.twitter.com/ZpNWmY40wW

— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) August 1, 2020

mendoza.jpg
El gobernador de Mendoza desmintió los datos que Alberto Fernández dio a conocer sobre su provincia

Cuadro comparativo entre CABA, AMBA y Mendoza, publicado por el gobernador de la provincia del Cuyo

Alberto Fernández utilizó a las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe como un ejemplo de que los casos de coronavirus habían aumentado desde que se pasó del aislamiento preventivo y obligatorio al distanciamiento social. Para esto contrastó los contagios entre el “aislamiento” y el “distanciamiento”.