Diputados aprobó , con 137 votos, el proyecto de ley de ampliación de moratoria

El proyecto fue girado ahora a la Cámara de Senadores quien deberá dar tratamiento este plan de pagos de para deudas impositivos y previsionales.

1 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Durante una extensa sesión, anoche la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Sergio Massa, aprobó el proyecto de ley de ampliación de la moratoria. El cual contempla un plan de pagos para autómomos, monotributistas y empresas que arrastren deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio.

La iniciativa fue aprobada en general por 137 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, Unidad Federal, Movimiento Popular Neuquino.

En contra votaron los dos diputados de la izquierda Nicolas del Caño y Romina del Pla, además del diputado del Pro Luis Juez. En tanto, Juntos por el Cambio se abstuvo en la votación en general, votó a favor de la mayoría de los artículos, con excepción de los números 2 y 11.

El proyecto, en su texto, establece planes de entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta el 31 de julio.

Los contribuyentes podrán adherirse a este plan de pagos hasta el 31 de octubre y deberán pagar la primera cuota del 16 de noviembre, con el objetivo de generar ingresos fiscales al Estado en el marco de la pandemia por coronavirus. Ahora deberá dar continuidad al proyecto la Cámara de Senadores.


Temas

contribuyentes
coronavirus
moratoria

Te puede interesar