Vecinos y distintos grupos ecologistas llevaron a cabo una importante movilización en rechazo a la quema intencional de pastizales en las islas del Delta de Paraná, la manifestación concluyó con el corte del puente Rosario-Victoria.
Más allá del accionar del Ministerio de Seguridad de Nación en las tareas de prevención y combate de los incendios, los focos ígneos se registran de manera constante. Es por ello que más de 2.000 manifestantes se dirigieron desde el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario con rumbo al puente Rosario-Victoria.
El objetivo de la movilización era reclamar por una respuesta efectiva por parte de las autoridades y solicitar además una ley de humedales.
Delfina Díaz Nieva, miembro de la Multisectorial por la Ley de Humedales, habló con Télam y destacó: “Es la tercera vez que nos convocamos para reclamar en el puente y cada nuevo encuentro es más multitudinario porque se va tomando conciencia del daño ambiental y el daño para la salud que generan las quemas”.
En el mismo sentido agregó: “Acabamos de resolver para el próximo sábado, un corte total del puente con una marcha que llegará hasta Victoria en donde haremos una asamblea interprovincial y un acampe”.