Así fue el “banderazo” contra la Reforma Judicial

Un importante número de personas realizó un "banderazo" en el obelisco en rechazo a la Reforma Judicial impulsada por el Gobierno.

1 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

A través de las redes sociales se convocó a un “banderazo” en rechazo al proyecto de Reforma Judicial impulsado por el Gobierno. Un importante número de personas concentró en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país. La convocatoria se llevó a cabo a través de Twitter, pocos minutos después que el presidente Alberto Fernández concluyera su discurso el día miércoles.

banderazo.jpg
"Banderazo" en rechazo a la reforma <a href=judicial. (Fotograf&iacute;a: La Naci&oacute;n).” id=”35233-Libre-2097336253_embed” />

“Banderazo” en rechazo a la reforma judicial. (Fotografía: La Nación).

La gente se desplazaba en caravana tanto en vehículos como a pie, según destacaron los manifestantes el proyecto de ley elevado por el oficialismo tiene como objetivo garantizar “la impunidad de Cristina Kirchner”.

banderazo2.jpg
"Banderazo" en rechazo a la reforma judicial. (Fotograf&iacute;a: La Naci&oacute;n).

“Banderazo” en rechazo a la reforma judicial. (Fotografía: La Nación).

Uno de los representantes de la oposición que participó del “banderazo” fue el Diputado Nacional Fernando Iglesias, quien en una publicación en las redes sociales destacó: “En el banderazo contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad. Mucha gente, también hoy. #1Ayovoy #1ANoALaReformaJudicial #1ASalimosALasCalles”.

En el mismo sentido Fernando Iglesias agregó: “Mucha gente en el banderazo contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad. Hasta Evita vino! #1Ayovoy #1ANoALaReformaJudicial #1ASalimosALasCalles”.

Si bien la movilización estaba convocada en el Obelisco, un grupo de personas arribó al departamento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en la intersección de las calles Uruguay y Juncal en el barrio porteño de Recoleta. Mediante cacerolas y carteles los convocados se manifestaron contra la expresidenta.

banderazo4.jpg
"Banderazo" en rechazo a la reforma judicial. (Fotograf&iacute;a: La Naci&oacute;n).

“Banderazo” en rechazo a la reforma judicial. (Fotografía: La Nación).


Temas

Banderazo
JUDICIAL
reforma judicial

Te puede interesar