Mauricio Macri ex primer mandatario de la República Argentina, arribó a la ciudad francesa de París poco antes de las 07:00 horas del viernes (02:00 de Argentina), donde permanecerá por un lapso de 14 días para luego partir a Zurich en Suiza, donde trabajará en su rol como presidente de la Fundación FIFA.
Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, al arribar al aeropuerto internacional Charles de Gaulle, fue recibido por un pequeño grupo de periodistas argentinos.
Respecto a su viaje y estadía el expresidente destacó: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”. Macri hizo una clara contraposición entre las medidas que se han adoptado por el Coronavirus en Francia y Argentina.
Asimismo, destacó haber viajado “muy bien” y estar “tranquilo pese a ser un viaje largo”. Por último, tras ser consultado acerca de si tenía un mensaje para el pueblo argentino Mauricio Macri indicó: “calma”. Se estima que su regreso a Argentina se concrete a partir del próximo 8 de septiembre.