Legisladores de CABA piden un cupo para personas travestis, trans e intersex en el sector público

El proyecto de ley presentado por los legisladores garantizaría la inclusión de miembros de la comunidad LGTBIQ al sector público y lo promovería en el privado.

Este viernes es un día muy importante para la comunidad LGBTIQ+ de la Argentina, ya que legisladores de la Ciudad de Buenos Aires del Frente para Todos (FdT) presentaron un proyecto de Ley para “garantizar el cupo laboral a personas travestis, trans, intersex y no binarias en el ámbito público de la Ciudad de Buenos Aires” y, también, “promover su incorporación en el sector privado”, así lo dieron a conocer en un comunicado.

“La incorporación de personas travestis, trans, intersex y no binarias será obligatoria, en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal, para cubrir puestos de trabajo en el sector público de la Ciudad de Buenos Aires”, instaura uno de los artículos del proyecto.

Se trata de una iniciativa presentada por los diputados Santiago Roberto y María Rosa Muiños, la cual fue secundada por el resto de los legisladores y legisladoras del bloque FdT, que cuenta con 17 puestos en la legislatura porteña.

Un país más justo e igualitario es aquel que vence al odio, a la discriminación y avanza en derechos para todos, todas y todes.El orgullo y el amor deben inspirar nuestra voluntad para transformar la realidad. #Orgullo2020

View this post on Instagram

Un país más justo e igualitario es aquel que vence al odio, a la discriminación y avanza en derechos para todos, todas y todes. El orgullo y el amor deben inspirar nuestra voluntad para transformar la realidad. #Orgullo2020

A post shared by Maria Rosa Muiños (@mariarosamuinos) on Jun 28, 2020 at 11:59am PDT

Para reclutar a los empleados, el proyecto propone establecer un “Registro de Aspirantes”, donde se deberán notificar los datos personales, y antecendentes educativos y laborales. También se establecen los pasos a seguir: “transcurridos tres años de estabilidad en el cargo, las personas contratadas dejarán libre el cupo, manteniendo su puesto de trabajo y habilitando la contratación para una nueva persona”.

En cuanto al sector privado, la iniciativa propone un “incentivo fiscal para empleadores” que incorporen a miembros de la comunidad mencionada.