Dueños de Vicentin dicen que hay “expropiación encubierta”

Los dueños de Vicentin advirtieron que se pretende avanzar con una expropiación encubierta de la empresa

31 julio, 2020

Por: Ramiro Digier

Desde la cúpula de la agroexportadora Vicentin advirtieron hoy que la idea de que los accionistas se desprendan de las acciones para la constitución del fideicomiso “equivaldría a consentir una expropiación sin precio indemnizatorio, con la única esperanza de rogar que las gestiones de los representantes oficiales sean fructíferas”, dijeron a través de un comunicado.

Estas declaraciones llegan después del fracaso de la reunión que mantuvieron los directivos de Vicentin con representantes de la provincia de Santa Fe, a instancias del tribunal concursal.

Con respecto a la idea de constituir un fideicomiso, el directorio de Vicentin expresó: “Las conversaciones mantenidas con representantes oficiales de la Provincia de Santa Fe, a instancias del tribunal concursal, arrojaron – a juicio de esta empresa- muchas más coincidencias que discrepancias. Sí debe hablarse de criterios contrapuestos a propósito de cómo implementar los instrumentos jurídicos enderezados a materializar esas coincidencias”.

image.png
Los dueños de Vicentin advirtieron que se pretende avanzar con una expropiación encubierta de la empresa

Los dueños de Vicentin advirtieron que se pretende avanzar con una expropiación encubierta de la empresa

La Provincia planteó “el desprendimiento de todo derecho de los accionistas respecto de su propiedad sobre el capital social de Vicentin, en la esperanza de que un plan de recuperación que la Provincia y la Nación liderarían tenga un resultado exitoso. Si se mira desapasionadamente este planteo, se aprecia fácilmente que equivaldría a consentir una expropiación sin precio indemnizatorio, con la única esperanza de rogar que las gestiones de los representantes oficiales efectivamente sean fructíferas”.

Y afirmaron: “Insistimos: no hay negativa de los accionistas de Vicentin a acordar toda propuesta que sea una solución concreta y sustentable, pero no puede razonablemente pedírseles que voluntariamente claudiquen su responsabilidad y abandonen su propiedad anhelando que haya suerte”.

La propuesta del fideicomiso, que el gobernador santafesino Omar Perotti adoptó como propia pero que surgió como idea de los propios dueños, apunta a ofrecerle a todos los acreedores capitalizar su deuda y ser accionista de una nueva compañía, que sería la que continúe con el proceso concursal. De esta manera, una vez que se conforma la nueva sociedad, se distribuyen las acciones y los actuales dueños se quedarían con una porción mucho menor.


Temas

expropiación
oficiales
Vicentin

Te puede interesar