En la provincia de Salta continúan arribando importantes grupos de bolivianos que ingresan al país por pasos fronterizos clandestinos, esto tiene un importante impacto sobre todo en tiempos de cuarentena. En esta oportunidad 30 personas procedentes de Bolivia fueron detectadas en la localidad salteña de Aguas Blancas. Los efectivos al confirmar el ingreso ilegal, trasladaron nuevamente a estas personas hasta su país de origen.
Debido a los constantes ingresos por pasos fronterizos no habilitados, la policía debió realizar en el último mes más de 400 operativos, incluso el Ejército Argentino se encuentra prestando servicios en la frontera. Según destacaron fuentes policiales, una vez que los extranjeros fueron conducidos nuevamente a su país, fueron recibidos por la Fuerza Naval de Bolivia.
El pasado día martes más de 140 personas fueron deportadas en un megaoperativo que involucró a personal policial de distintas fuerzas. Desde el comienzo de la cuarentena, en la provincia de Salta la policía ha dedicado gran parte de su tiempo y recursos a la protección de la frontera, teniendo en cuenta el impacto del Coronavirus en Bolivia.
Fuentes salteñas destacaron que incluso una empresa boliviana llamada “Dragón Rojo” ofrece viajes para ingresar a Argentina, cuyos precios dependen de si el ingreso se realiza de manera legal o ilegal.