“Confío en la justicia”, dijo el jubilado que mató a ladrón

Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón que quiso robarle, dijo estar tranquilo y que confía en la justicia

El nombre de Jorge Ríos se hizo conocido en todo el país cuando el pasado 17 de julio mató a un delincuente que ingresó a robar a su casa del partido de Quilmes. Ahora aseguró que se siente “tranquilo” y que confía “en la Justicia“, tras ser dado de alta de una clínica porteña en la que había sido internado el miércoles último luego de sufrir una descompensación.

Esta tarde, el jubilado dijo: “Quiero agradecer a todos por este momento difícil, pero lo más importante es juntarme nuevamente con mi familia, con mis nietos, a quienes extraño tremendamente”.

El herrero jubilado salió cerca de las 13 de la Clínica de los Virreyes, en el barrio porteño de Belgrano, acompañado por Gabriela, una de sus hijas, y sus dos abogados, Fernando Soto y Marino Cid Aparicio.

Y agregó: “Quiero llegar a casa, todo lo que se dijo sobre lo que pasó aquel día era lo que se tenia que decir. Gracias a todos los que me apoyaron”. Por otro lado, aseguró que ya se siente más “tranquilo. Y se refirió al proceso judicial que hasta hace poco lo tenía detenido por la muerte del delincuente Franco Martín Moreyra: “Confío en la justicia; si no, no podríamos vivir”.

image.png
“Confío en la justicia”, dijo el jubilado que mató a ladrón

Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón que quiso robarle, dijo estar tranquilo y que confía en la justicia

En tanto, su hija Gabriela relató que el miércoles pasado, cuando su padre se descompuso, “fue una situación muy compleja y angustiosa para todos porque fue muy serio lo que sufrió”. “Me dijo ‘siento que me muero. no me dejes’. Inmediatamente llamé a la ambulancia y vino enseguida”, explicó respecto a la salud de su padre, tras lo cual afirmó que “el miedo (por el hecho de inseguridad) sigue, pero estamos unidos, juntos en familia y vamos a salir adelante”.

El herrero ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la comisaría 9na. de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.