Testigo denunció al abogado del jubilado Jorge Ríos por intimidación sexual: ”Sentía el roce de la pierna”

Una testigo del caso del jubilado Jorge Ríos, denunció al abogado Mariano Cid Aparicio por intimidación sexual mientras realizaba su declaración

El día de hoy, se radicó una denuncia al abogado de Jorge Ríos por intimidación sexual ante a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Quilmes, especializada en Violencia de Género.

Una de las testigos que presenció el momento en que el jubilado Jorge Ríos mató a uno de los delincuentes que ingresaron en su domicilio para robarle, se presentó para declarar en la causa y luego denunció que el abogado Mariano Cid Aparicio la intimidó sexualmente.

La agencia de noticias Télam pudo conocer la denuncia radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y allí la joven detalló que el abogado le mostró desde su celular un vídeo que contenía ”sexo explícito, pornografía” y le decía ”mirá, mirá no seas tonta”.

En la denuncia la joven indicó que ”Mientras esperábamos en la sede judicial, Marino Cid se dirige en forma directa al lugar donde yo estaba sentada, y se sienta al lado mío. Me empieza a hablar de temas diversos que no hacían a la causa, me empecé a sentir incomoda y a contestar con monosílabos. En un momento dado, me empieza a preguntar vas a la playa? Qué usas, bikini?’. Mi incomodidad aumentaba y cada vez más sentía el roce de la pierna del abogado. Quería irme, pero era importante mi testimonio”.

Valeria Carreras, abogada de la denunciante, expresó ”Estamos frente a un caso de violencia verbal de contenido sexual, estamos frente a un abuso psicológico de índole sexual, estamos frente a un caso de atropello, de menosprecio de la mujer”.

El fiscal Alejandro Ruggeri, quien ratificó la denuncia realizada en la Unidad Funcional de Instrucción calificó la causa como ”abuso sexual” e indicó que se podrían sumar otras calificaciones.

Caso Jorge Ríos:

El jubilado de 71 años, fue procesado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, después de matar a un ladrón que había entrado a robarle. Ahora se supo que el fiscal no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación.