Joven de 18 años será la primer voluntaria en probar la vacuna de Pzifer: ”no me lo esperaba”

Valentina Elustondo es la primer voluntaria argentina confirmada para probar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Días atrás, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que “ya hay más de 15.000 voluntarios anotados” para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que “en los primeros días de agosto” podría darse inicio a ese proceso. La primer voluntaria confirmada para esta prueba es Valentina Elustondo de 18 años.

En diálogo con C5N, Valentina Elustondo relató como fue el momento en que decidió inscribirse como voluntaria: ‘Bueno yo decidí anotarme, primero la idea fue de mi hermana, ella fue la que me incentivo, porque en primer lugar ella se anotó y nos comentó a mi familia y nos dio curiosidad con mi papá y entonces mi papá y yo nos anotamos también, pero me llamaron a mí”.

En cuanto al llamado confirmando su participación como voluntaria Valentina expresó: ”La verdad que me sorprendió, no me lo esperaba, me puse contenta y fue al mediodía, justo estaba con mi hermana y mi mamá”.

”La llamada duró más o menos quince minutos, fue larga, nos explicaron todos los detalles. Nos dijeron que iban a ser aproximadamente entre cuatro y seis aplicaciones. Ahora los primeros días de Agosto ya empiezan con la primera, que mañana o en estos días ya me iban a asignar el turno para la primera aplicación, en dónde también me tenía que hacer unos estudios, completar una ficha médica con todos mis antecedentes y demás cosas” agregó.

Por último indicó: ”Por ahora estoy tranquila, miedo no sé, capaz un poco porque al ser todo esto nuevo por ahí me gustaría compartirlo con alguien de mi familia, porque yo tengo apenas 18 y también yo soy de Marcos Paz, Buenos Aires entonces yo estoy más o menos a 50 kilómetros del Hospital Militar, entonces por ahí me gustaría compartirlo con alguien más, pero bien”.

https://twitter.com/adanielagian/status/1288496262849994753

Valentina Elustondo tiene 18 años, es de Marcos Paz y está haciendo el cbc. Se postuló para probar la vacuna de Pzifer y fue elegida entre más de 15 mil voluntarios. La próxima semana recibirá la primera dosis en el Hospital Militar. Lo cuenta @valenelus en @C5N ?? pic.twitter.com/ncKqFvc6Fb

— Daniela Gian (@adanielagian) July 29, 2020