Este martes, se conocieron nuevas declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. La misma aseguró estar “en contra de que la gente se arme”, después de que dos jubilados mataran a delincuentes que entraron a robarles a sus casas. La ministra de Seguridad explicó que su preocupación pasa por tratar de impedir “que esas cosas ocurran”.
El tema viene a colación en relación a los casos de Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, y de Néstor Génova, de 81, que mataron a delincuentes que intentaron asaltarlos en sus viviendas en Quilmes y Mar del Plata, respectivamente. Ríos se encuentra bajo arresto domiciliario, mientras que sobre Génova no se dictaron medidas de restricción.
Según declaró la ministra, se encuentra preocupada por que la “resolución” de los asaltos sea “por vía del uso de las armas”. Se pronunció “en contra de que la gente se arme” y manifestó que es el Estado “el que tiene que proveer los elementos, a través de la seguridad y de la Justicia”.
Además, afirmó que son “datos variables” los que se suceden en cuanto al aumento de la inseguridad, y que la situación no es la misma en todos los distritos. Explicó que en la provincia de Buenos Aires, “donde está más puesta la lupa, se ve que hay un incremento de los delitos agravados”.