Pandemia: la economía se recuperó 1.9% en junio pero continúa por debajo del porcentaje pre cuarentena

Si bien la economía va mejorando mes a mes, aun se enuentra muy por debajo de los índices pre pandemia.

28 julio, 2020

Por: Daiana Borda

La pandemia por coronavirus trajo grandes bajas en la economía en todos los sectores en nuestro país y si bien se recupera cada mes, aun continúa debajo de los índices que tenía la Argentina antes de la cuarentena. Así lo demostró el Índice General de Actividad (IGA) de la consultora Orlando Ferreres, el cual reflejó una caída del 10,6% con respecto al año pasado. Sin embargo mencionaron que mes a mes va mejorando en la mayoría de los sectores.

En junio la economía se recuperó 1,9% con respecto al mes de mayo, sin embargo las comparaciones interanuales muestran una caída del 10,6% con respecto al 2019.

“La actividad económica continuó durante junio retomando lentamente la marcha, pero no logra salir del pozo en el que entró en marzo y que tocó piso en abril”, expresó Ferreres en el informe que se dio a conocer este martes.

El sector de la construcción fue el más afectado por la pandemia, ya que su caída fue del 30,6%. Otra empresa muy afectada fue la industria de la manufactura con un declive del 12,5%. Ferreres sostiene que esta baja se debe a contracción de los rubros de metales básicos y maquinaria de equipo.

En lo que respecta al porvenir de la economía del país, desde la consultora aseguran que los resultados de los próximos meses “siguen contingentes a la evolución de la situación sanitaria y las medidas que puedan tomarse en consecuencia en los distintos niveles de gobierno”.


Temas

caída
economía
pandemia

Te puede interesar