Mañana las empresas podrán anotarse para acceder al ATP 4

En el día de mañana la AFIP habilitará la inscripción para la cuarta ronda del ATP, que tiene el objetivo de ayudar a las empresas a pagar los sueldos

28 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana se pondrá en marcha el programa ATP 4 (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), que tiene el objetivo de solventar la situación económica. Las empresas podrán inscribirse a parir del día miércoles.

Este programa no distinguirá montos por zona geográfica, ”en agosto no habrá diferencias de tope máximo de pago para trabajadores del sector privado según las restricciones de la diferentes regiones (ASPO o DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19”, habían informado.

El lanzamiento de ATP implica una cobertura de hasta el 50% del salario de los trabajadores en el sector privado. Esta medida fue dispuesta en el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus.

En el día de mañana quedará habilitado el sistema de registración online en la página web de la AFIP. Se accede con la Clave Fiscal.

Desde Télam comunicaron que “desde esta nueva etapa el Programa contemplará la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrados aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios”.


Temas

AFIP
ATP
empresas

Te puede interesar